Dulce Gómez

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara López, declaró que será la administración entrante –que encabezará Claudia Rivera Vivanco- la que determine la continuidad de la empresa Citelum, encargada del alumbrado público.

El funcionario municipal señaló que dicha decisión le corresponde a  la morenista, una vez que el contrato de esta firma vence el 15 de octubre del presente año.

Recordó que la presente gestión pagó 670 millones de pesos para la prestación del servicio durante 52 meses.

Además, indicó que durante el trabajo de la misma se colocaron más de 5 mil nuevos puntos de luz y más de 27 mil luminarias.

“De hecho el contrato se cierra hasta el  14 de octubre al término de la administración, por lo que  se sigue dando el servicio, seguimos dando los mantenimientos correctivos y preventivos, el convenio multianual de 52 meses por 670 millones establecía colocar más de 5 mil nuevo puntos de luz y nuevas luminarias, más de 27 mil”.

Agregó que el Gobierno Municipal dejará el pago para esta empresa hasta diciembre, aunque será la Comuna –que encabezará la morenista- la que determine la cancelación o continuidad del contrato.