*El certamen de Fútbol Rápido se realizará del 24 al 28 de octubre en la UPAEP

Universidad de Celaya, Universidad La Salle Neza (ULSA) y UVM Sur en la rama femenil; Universidad de Monterrey (UDEM), el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Tijuana y ULSA Neza en varones son los rivales que enfrentarán las Águilas UPAEP dentro del Campeonato Nacional CONADEIP de fútbol rápido, del cual serán sede del 24 al 28 de octubre del presente año.
Tanto en varones como en mujeres UPAEP se ubicó en el grupo B, así lo dejó ver el sorteo que se desarrolló en esta Institución. En la rama femenil el Grupo A quedó conformado por los ITESM Monterrey, CEM, Puebla y ULSA Bajío; mientras que en la varonil se integró por ITESM Mty, Anáhuac Norte, Universidad de Celaya y UVP.
De acuerdo en cómo fueron sorteados los partidos, los chavos de UPAEP debutarán ante el actual campeón actual que es la UDEM, en su segundo encuentro se verán las caras contra CETYS y cerrarán la fase de grupos ante la ULSA Neza.
“Para ser campeones debemos ganar los partidos e ir avanzando en la primera fase. La mentalidad del equipo será importante, ya sabemos jugar nacionales y creo que tenemos la experiencia para poder afrontar estos encuentros”, señaló Edgar Cabrera Mónico, entrenador del equipo de hombres.
Respecto a la rama femenil las Águilas iniciarán el torneo contra la U. de Celaya, posteriormente enfrentarán a las Linces de la UVM Sur y concluirán la fase de grupos ante ULSA Neza.
“El equipo está en un proceso de mejora, no debemos de confiarnos, estamos trabajando y esperando a que la gente lesionada se recupere. La parte emotiva de este nacional será que varias jugadoras estarán viviendo su último torneo de CONADEIP”, declaró Alma Montiel Pacheco, entrenadora de la rama femenil.