Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla

Este lunes se inicia la Asamblea en su edición número 100 de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la cual se definirá  la agenda y lugares que visitará el Papa Francisco en su visita a México programada para febrero del 2016, informó Monseñor Felipe Pozos Lorenzini Obispo Auxiliar de  Puebla.
 Pozos Lorenzini quien explicó que en el marco de esta reunión de obispos y arzobispos, se tratará este punto como uno de los  temas, al señalar que no se ha definido , ni siquiera las fechas, ni los lugares que podría visitar de forma oficial.
Reconoció que en Puebla y en todos los estados del país, los católicos quisieran que su ciudad fuera visitada por  el Papa, sin embargo, en esta visita pastoral se toman en cuenta temas de logística, seguridad, número de personas, grupos y líderes que pueden escucharlo, además de las necesidades de la población.
Por último  comentó que representaciones de grupos de católicos, laicos y seminaristas de Puebla y de otros estados puedan ir a alguna de las ciudades a las que el Papa visite,  representando a las diferentes Arquidiócesis del país.

EL REPIQUE DE CAMPANAS DE TEMPLOS SOLO ES PARA LLAMAR A LA ORACIÓN
 
Con respecto a los hechos  de violencia que han presentado en algunos municipios  del interior del estado y en algunos  casos se ha hecho uso  del repique de las campanas de los templos, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini; Obispo Auxiliar de Puebla recordó que el uso de las campanas es exclusivo para llamar a la oración, la fe y para celebrar los sacramentos. Al mismo tiempo refirió que el llamado de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla,  es que ha indicado a los párrocos y sacerdotes a llamar a la conciliación en caso de un conflicto entre habitantes de una localidad o municipio.

LA IGLESIA LLAMA A LA NO DISCRIMINACIÓN

Finalmente, respecto a la Marcha del orgullo gay que se realizó el pasado sábado en las calles de la ciudad de Puebla, Monseñor Pozos Lorenzini  llamó a no discriminar a nadie, al señalar que todos somos hijos de Dios.