París, Francia.- El Alcalde Tony Gali se reunió con el Presidente de la República de Francia, François Hollande, para definir acciones de intercambio cultural y económico entre Puebla y el país europeo.

Recordó que en la capital se llevará a cabo la Semana de Francia en Puebla del 21 al 29 de junio, donde se efectuarán actividades artísticas, culturales, deportivas y empresariales.

El Presidente de la República de Francia reconoció la disposición de Tony Gali para acercar la cultura de Francia a Puebla.

En el marco del coloquio “Ciudades Sostenibles, Ciudades Inteligentes: miradas de Europa y de América Latina y el Caribe”, el Presidente Municipal participó con una ponencia sobre las estrategias implementadas en materia de innovación tecnológica.

Durante la exposición, informó que en su administración se integró un Plan Municipal Estratégico de Gobierno con una visión de cinco años, a través del programa “Innovación Digital y Buen Gobierno” que contiene ejes vinculados con el uso de plataformas de información y comunicación.

Señaló que el objetivo es generar una ciudad más competitiva, posicionándola como un referente nacional y latinoamericano en el uso de las tecnologías de la información.

Ante este panorama, dijo que para consolidar una metrópoli inteligente se necesita fortalecer la democracia de proximidad, crecer en equilibrio, promover un gobierno abierto, ser incluyente y promover la corresponsabilidad social, gobernar con base a políticas públicas y perseguir el desarrollo urbano como objetivo central.

Adicionalmente, el Alcalde Gali sostuvo un encuentro de trabajo con el Embajador de México en Francia, Agustín García López para fortalecer la actual relación de cooperación bilateral que existe entre Francia y Puebla.