Por Jesús Lemus/Puebla

 

 

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo que determina el orden de participación de los candidatos en el Debate a la Gubernatura de Puebla, así como la secuencia de intervención de quienes fungirán como moderadoras.

 

El orden de intervención de los candidatos, así como todo lo relativo a su participación en el Debate a la Gubernatura de Puebla quedó como a continuación se presenta:

 

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, será quien abra el debate entre los candidatos al mismo cargo público que se elegirá el 2 de junio.

Lo anterior se desprende tras el sorteo que realizaron consejeros nacionales del Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, será el segundo en tener el micrófono y en tercer lugar de intervenciones será el abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Dicho ejercicio democrático se hará este 19 de mayo en punto de las 20:00 horas en la sede del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Los temas que serán expuestos durante el debate programado a 120 minutos consisten en Empleo y Desarrollo Regional; Atención a Comunidades Indígenas y Migración; Seguridad y Estado de Derecho.

Los abanderados arrancarán con una breve entrevista de los moderadores, también tendrán la oportunidad de replicar las respuestas de sus adversarios, además de defender sus plataformas de trabajo.