Por Jesús Lemus/Puebla

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, avaló el calendario de comparecencias como parte de la glosa del Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad y que iniciarán el próximo martes con el titular de la Fiscalía General del Estado del Estado (FGE) a cargo de Víctor Manuel Carrancá Borguet.
Los diputados locales dividieron las comparecencias en los siguientes ejes: Fiscalía General del Estado, Igualdad de Oportunidades, Prosperidad y Empleos, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Tranquilidad para tus Familias, además de Buen Gobierno.
Cabe señalar que la FGE es un órgano autónomo e independiente al gobierno de Antonio Gali Fayad, pero ante los temas de seguridad, siempre se “extiende la cortesía” para que detalle los avances sobre la materia y que se vinculan con la administración estatal.
La glosa del informe se tiene contemplada para dos semanas en los días martes, miércoles y jueves respectivamente.
En Igualdad y Oportunidades participarán los titulares de SEDESOL, Educación y Salud; en Prosperidad y Empleos entrarían Secotrade y Turismo, respectivamente.
En Sustentabilidad y Medio Ambiente comparecerán áreas de Infraestructura y Desarrollo Rural, mientras que en Tranquilidad para tus familias estarán las dependencias de la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Seguridad Pública.
Finalmente, el sector de Buen Gobierno comparecerán los titulares de la Contraloría y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).