El Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, puso en marcha el Comité de Seguridad Ciudadana en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, a fin de trabajar en 16 acciones prioritarias para fortalecer la seguridad y servicios públicos en la zona.
De manera coordinada, autoridades y vecinos, llevarán a cabo acciones de inmediato, así como a corto, mediano y largo plazo para la mejora integral en la zona centro de esa junta auxiliar, tales como: colocación de cámaras de seguridad, alarmas vecinales, reparación de luminarias, pintado de señaléticas, poda y bacheo, entre otras.
Acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Sistema Municipal DIF, el Alcalde indicó que en el Ayuntamiento de Puebla se trabaja con la ciudadanía, con la convicción de que las cosas pueden cambiar para bien y es posible vencer juntos a la delincuencia.
Luis Banck añadió que mediante las 16 acciones establecidas, entre todos construyen un puente de comunicación y trabajo, que contribuirá a tener más orden, cuidado, organización y seguridad.
Enfatizó que para ello se deben tener en cuenta 4 puntos importantes: la participación, capacitación, organización y supervisión de los ciudadanos.
De igual forma, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, destacó que el programa de “Todos por la Seguridad”, tiene como eje primordial la participación de la ciudadanía, “todos tenemos una tarea en la que debemos trabajar y comprometernos”, subrayó.