Dulce Gómez

El senador panista, Javier Lozano Alarcón, defendió los viajes que ha hecho el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en las últimas semanas para reunirse con militantes de este instituto político y dijo que el mandatario tiene mucho que presumir de lo que ha hecho en la entidad.
En entrevista, el también vocero del albiazul en el estado opinó que el gobernador poblano es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien y del deber ser y de una buena política pública bien diseñada y ejecutada.
“Él (Moreno Valle) sí es un ejemplo a seguir, el gobernador es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas, se puede crecer, mejorar el desarrollo económico y social, se puede ejercer el presupuesto con responsabilidad, se puede tener gobernabilidad y se pueden hacer las cosas sin endeudarse. Puebla es un muy ejemplo del deber ser y de una buena política pública bien diseñada y bien ejecutada”, manifestó.
Del mismo modo, Lozano Alarcón destacó que Rafael Moreno Valle hace bien en recorrer todo el país y compartir cuáles han sido sus experiencias, incluso enfatizó que el titular del ejecutivo estatal no es ningún improvisado.
“Moreno Valle ya fue diputado local, senador de la República y es un hombre que ha estudiado en el extranjero”, añadió.
A la par, glosó que Moreno Valle es un gobernador de mano firme, que tanta falta le hace a este país. Lo anterior, al trabajo realizado en materia de infraestructura, principalmente.
“Es correcto y decirle a los panistas claro que se puede y claro que podemos, esa es la actitud con la cual vamos a ganar la presidencia de la República en 2018. Puebla es un ejemplo de que sí se puede y se pueden hacer las cosas bien, sin distraer recursos del estado y sin distraerse de su trabajo”, agregó.
De este modo, negó que los viajes que ha emprendido el mandatario por diversos estados, entre ellos Nayarit, Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Tlaxcala se traten de una promoción anticipada, tal y como algunos panistas han referido.
“Hace bien, es un hombre joven, sano, fuerte y preparado, ya la interpretación que hagan los demás es problema de ellos y pura especulación”, aseveró.