Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, puede utilizar sus tiempos libres para realizar diversas actividades personales, en las que se pueden incluir aquellas relacionadas al ámbito político, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona.
En entrevista, dijo que el mandatario poblano no se distrae de su mandato constitucional pese a que hace unos días reconoció sus aspiraciones políticas para tratar de convertirse en candidato de la República en las elecciones de 2018.
Consideró que las giras que realiza el gobernador del estado de Puebla por diversas zonas del país, no pueden interpretarse como actos anticipados de campaña, toda vez que estas se realizan en sus tiempos libres.
Dijo que algunos partidos políticos pueden estar inconformes con las actividades políticas del mandatario poblano, sin embargo y mientras no se distraiga de su tarea constitucional, no hay elementos para acusarlo de proselitismo anticipado.
Incluso, resaltó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que sí está interesado en la candidatura del PAN a la presidencia de México; por lo tanto, buscará la nominación hasta concluir su periodo como mandatario poblano.
“Un gobierno que tiene muchos resultados es digno de destacarse en cualquier ámbito y si el gobierno estatal resalta en el ámbito nacional, entonces se debe dar a conocer a todos los mexicanos los trabajos que se hacen de las administraciones emanados del partido”.