Incremento en el presupuesto del 2018 para el Tribunal Superior de Justicia demandó su presidente Roberto Flores Toledano al revelar que ante la implementación del nuevo Sistema de Justicia hay un déficit de jueces en Puebla.

El magistrado destacó que se urgente aumentar los recursos para las áreas de impartición de justicia pues existen equipos e instalaciones que requieren de su actualización.

Destacó que para atender la gran demandas de juicios solo existen 13 jueces y aun cuando se aplica ya el nuevo sistema penal se tendrá que sacar todo el trabajo pendiente del sistema tradicional.

Flores Toledano anunció antes la realización del XVII Congreso Nacional de Medición del cual Puebla será sede del 18 al 23 de este mes y que está dirigido a investigadores, especialistas, docentes, impartidores de justicia y público en general, interesados en conocer los avances de la mediciones en nuestro país.

Afirmó que la medición es una pieza fundamental para la solución de los conflictos en todos los rubros, el familiar, laboral y otros. “De ahí que cualquier persona que confíe en este medio alternativo ayudará a resolver la problemática actual en cuanto a justicia cotidiana se refiere.

En su intervención el doctor Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México, aseguró que estos congresos han propiciado reformas a las Constitución Mexicana y al nacimiento de las leyes.

A través de l mediación se facilita y coadyuva una disminución de conflictos considerados delitos.

María Esther Maldonado Venegas, directora del Centro Estatal de Mediación explicó que la solución de conflictos ha crecidos en los últimos años por el principio básico de voluntariedad y dio a conocer que el año pasado se alcanzaron dos mil 17 acuerdos con un 75 por ciento de efectividad.