En la arquidiócesis de Puebla hacen falta por lo menos 450 sacerdotes para atender las necesidades de la grey católica, informó el integrante del Seminario Palafoxiano, Edgar Camacho, esto tras anunciar en rueda de prensa la realización de una jornada para apoyar a quienes desean ser presbíteros, esto como parte de la conmemoración del Día del Seminario.
El encargado de reclutar a seminaristas dijo que actualmente existen un promedio de 450 clérigos para atender a los fieles católicos de Puebla, sin embargo, hace falta la misma cantidad para apenas pretender dar un buen servicio.
Asimismo el integrante del seminario explicó que anualmente se tiene la ordenación de entre siete y 10 sacerdotes en la arquidiócesis; se prevé en mayo la ordenación de tres nuevos sacerdotes.
De igual forma Edgar Camacho comentó que varios de los grupos de seminarista son reducidos pero se espera esta situación cambie con el paso del tiempo pues también se han visto un aumento en el número de los miembros de los grupos que se han integrado en los últimos periodos.
En cuanto al día del Seminario explicó que se festeja en los días próximos al 19 de marzo al estar ligada esta fecha con San José, quien es considerado el patrono de las vocaciones.
En este sentido Edgar Camacho indicó que en el caso de la zona urbana de la arquidiócesis de Puebla se realizará una jornada en la cual los seminaristas estarán recaudando recursos económicos el próximo 3 y 10 de marzo en las diferentes parroquias.
LIENZO DE SANTA MÓNICA
Por su parte el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel Aguilar, anunció que será esta semana cuando desmonten el lienzo que se vio dañado por el fuego en el templo del Señor de las Maravillas para después comenzar con su restauración.
Dante Pimentel indicó que se tiene planeado sea en 15 días cuando comience la restauración de esta obra aquí mismo en Puebla.
Alrededor de seis o siete expertos estarán trabajando en el lienzo durante un aproximado de seis meses para su restauración, detalló Pimentel Aguilar.
Por último en cuanto a los gastos para estos trabajos el vocero de la arquidiócesis señaló que esta acción se realizará a partir del seguro con el cual cuenta el lienzo.