Dulce Gómez

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad todavía no otorga la “liberación de obra” a la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FatPad, encargada de la edificación de la ciclopista Hermanos Serdán.

En este contexto, el titular de dicha dependencia municipal, Gabriel Navarro Guerrero, detalló que la firma todavía debe cumplir con algunos detalles faltantes, entre ellos los pasos seguros y la señalética de la vialidad.

“Hay que ser muy claros, que por parte de Desarrollo Urbano todavía no tienen liberación de obra. Actualmente, todavía no tienen ese trámite toda vez que hay algunos detalles que faltan respecto a los cruces seguros, hay que recordar que son seis cruces seguros y un paso seguro, sin embargo aún falta alguna señalización vertical y horizontal para los seis pasos seguros”, dijo.

Por lo anterior, apuntó que el Gobierno Municipal trabaja con la empresa, y se prevé que en una semana esté concluida la obra al 100 por ciento.

“La empresa nos decía que a más tardar en una semana estaría listo y una vez que así esté les daremos la terminación de obra”, glosó el funcionario municipal.

Sobre la tardanza que ha tenido la empresa, cuyo contrato concluyó el pasado 31 de diciembre de 2016, el secretario señaló que el contrato podría tener una ampliación, sin embargo, éste fue con el gobierno del estado y no con la ciudad.