Por Jesús Lemus/Puebla

El titular del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, afirmó que no descarta jurídicamente defender al partido, de la multa que impuso la comisión de Fiscalización del INE, en contra de los institutos políticos que no cumplieron en tiempo y forma con la comprobación de gastos en la pasada campaña del 5 de junio.
Cabe señalar que la comisión antes citada emitió un informe de todos los partidos que no cumplieron con su obligación, y en el caso de Puebla, son 16 millones 029 mil pesos los que deberán pagar los 10 institutos políticos con registro nacional y local en el estado.
En el caso de los partidos políticos con registro local -Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración- deberán pagar una multa económica de 898 mil 617 pesos.
En este sentido, el dirigente de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, dijo que el INE no ha notificado oficialmente a los partidos del territorio poblano sobre la multa que les impusieron por no cubrir en tiempo y forma la comprobación de gastos en campaña.
Aclaró que una vez que se conozca el documento oficial sobre los montos, Compromiso por Puebla recurrirá a una impugnación para evitar la multa, pues aseguró que cumplieron con el tema de la fiscalización.
“Nosotros como partido no tenemos una notificación, primero tiene que pasar al consejo General del INE y después enviarse la notificación a los partidos involucrados, por lo tanto y en su momento habremos de defendernos”.