El diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera, aseguró que no litigará en los medios de comunicación el tema sobre la impugnación que tiene en su contra por parte del ex dirigente estatal del partido Juan Carlos Mondragón Quintana, quien busca arrebatarle la diputación que hoy en día está desempeñando.
Es importante destacar que el panista presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), un recurso en contra del diputado, bajo el argumento de que no renunció 90 días antes del 7 de julio del año pasado a su cargo que tuvo en la Secretaría General de Gobierno (SGG) y por lo tanto no podría ocupar el escaño en el Congreso del Estado.
Reiteró que la “ropa sucia se lava en casa” y mencionó que será la Sala Regional el que se encargue de resolver la impugnación respectiva, que tiene como propósito proteger los derechos políticos-electorales del ex dirigente estatal del albiazul.
El también ex contralor del Estado, aclaró que no ha platicado con el ex líder del PAN Juan Carlos Mondragón Quintana, ni mucho menos con el actual titular del Comité Directivo Estatal (CDE), Rafael Micalco Méndez.
“Al final es un asunto de carácter judicial donde cada quien defiende sus derechos y los defiendes en función de criterios jurídicos. Yo no he hablado absolutamente con nadie”.
Cabe señalar que su declaración se desprende después de concretar la instalación de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, donde se tienen 85 iniciativas que fueron heredaras por la pasada legislatura.
En otro orden de ideas, indicó que la otra semana dará a conocer la forma en que se instalarán los Concejos municipales de Cuapiaxtla de Madero y Acajete donde se convocó a comicios extraordinarios.