En el marco del Día Internacional del Trabajo, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró su compromiso de defender los intereses del estado y de sus trabajadores.
Afirmó que en el entorno actual la única forma de obtener mejores condiciones salariales, es aumentando la productividad.
“Eso sin duda debe ser el esquema: entre más se produzca y haya mayores ingresos, se pueda compartir esta ganancia entre la empresa y los trabajadores”, apuntó ante dirigentes y trabajadores de diversos sectores.
Dijo que se debe seguir buscando diversificar la economía de la entidad: “debemos garantizar que las empresas que ya trabajan en el estado sigan invirtiendo aquí, y eso se logra solamente gracias al trabajo de calidad que realizan los empleados”.
Por eso para mí, señaló, es tan importante que hayamos logrado establecer esta costumbre de sentarnos empresarios, trabajadores, servidores públicos e instituciones de gobierno, para sacar adelante a nuestro estado.
En presencia del alcalde Luis Banck y de los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Diódoro Carrasco, y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), José Cabalán Macari; Moreno Valle refirió que el esfuerzo que realiza cada uno de los trabajadores de Puebla está rindiendo frutos.

El Ejecutivo recalcó que a lo largo de esta administración ha encontrado apoyo, esfuerzo, dedicación y trabajo, lo cual implica estabilidad laboral.
Entre los asistentes destacaron los presidentes del Congreso del Trabajo, Asunción Jaramillo, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño; así como los secretarios generales de las Confederaciones Regional Obrera Mexicana (CROM), Leonardo Contreras, y de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, y del Sindicato Independientes de la Volkswagen, Rey David García.