EN conferencia de prensa se anunció ante los medios de comunicación el monólogo más divertido y ocurrente, “Defendiendo a la Mujer Cavernícola”, con Dalílah Polanco y Lolita Cortés, alternando funciones en el Auditorio Siglo XXI, el 29 de noviembre.
Con un ambiente “Cavernícola”, edecanes vestían alusivo al monólogo, fue así como se presentó ante los medios la obra que ha marcado gran éxito en varios países del mundo.
En conferencia de prensa organizada por la empresa “Estratos Media”, anunciaron el evento “Defendiendo a la Mujer Cavernícola”.
Karla Cabañas (Gerente Las Pampas) invitó a los medios para que visiten Las Pampas, como un lugar de cortes y ensaladas, lugar que fue anfitrión de la conferencia.
Un monólogo atrevido, revelador, irreverente, enternecedor, valiente, pero sobre todo muy, pero muy divertido, y que exigirá lo mejor de cada una de sus intérpretes, quienes por primera vez se enfrentan al reto de estar completamente solas en el escenario.
Por su parte Sofía Pezzat (Vocera del evento), comentó que solamente la parte de abajo del Siglo XXI está rentada para las dos funciones, en la modalidad “teatro”.
Las mujeres reclamaban la revancha, y en respuesta las dramaturgas Emma Peirson y Vanessa Frost, escribieron hace 15 años “Defendiendo a la Mujer Cavernícola”, que se convirtió en un fenómeno de taquilla en Sudáfrica, donde se hizo una temporada de 13 años de éxito, y de ahí brincó a Europa, para empezar con el pie derecho su conquista.
Y por fin “Defendiendo a la Mujer Cavernícola” llegó el pasado 2 de mayo a México, con las actuaciones de Dalílah Polanco quién alterna con Lola Cortés, y en su momento Mariana Treviño, abarrotando desde su estreno sus funciones en la Ciudad de México, el monólogo sale del DF para emprender una gira por algunas ciudades entre ellas Puebla, en Auditorio Siglo XXI.
Abdy Beltrán (Estratos Media) comentó que la venta es a través del sistema de boletaje: Súper Boletos, con dos funciones 7:00pm y 9:30pm, y costos variados desde Platea $250, Luneta $380, Preferente $475, Vip $565 y Gran Vip $725 pesos, el costo de los boletos no genera cargo por servicio.
Hay diferentes puntos de venta en: Taquillas Auditorio Siglo XXI, Frullatti (Juárez y Margaritas), Lola Botones, Black Coffe (Lomas de Angelópolis), Restaurante La Casa del Mendrugo, Niño Pelado, Módulos de venta en Plaza San Diego y Plaza Dorada, En Outlet “Fish & Gambas”, así como los puntos de venta de la boletera y en la página web www.superboletos.com
Finalmente Sofía Pezzat agregó que habrá una segunda conferencia de prensa, donde estará presente la actriz que le toque asistir el 29 de noviembre al Auditorio Siglo XXI, debido a que las actuaciones se las van turnando.
“Defendiendo a la Mujer Cavernícola”, se trata de una mujer moderna que vive desde hace tiempo con su novio, que es independiente, un ser individual y se enfrenta al conflicto de que al día siguiente se va a casar con él y sus miedos son perder su independencia, su individualidad y caer en la vida cotidiana con el hombre; todo esto expuesto de una manera divertida y con el ejemplo de una mujer muy urbana, sofisticada, quien de pronto regresa a sus orígenes de los instintos, los miedos y la supervivencia.
Cabe señalar que esta obra cuenta con el sello de teatro OCESA, la dirección de escena está a cargo de Jaime Matarredona, quien se ha consolidado ya como uno de los creadores más versátiles y constantes; La producción es de Morris Gilbert y Federico González Compeán.