El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, convocó a los panistas poblanos para defender la congruencia y el respeto a la ideología del partido, privilegiando así un proyecto político en favor de los mexicanos.
Así lo dijo en su discurso tras concretarse la Asamblea Estatal del PAN donde participaron 868 delegados numerarios para designar a los 14 panistas que participarán en marzo como consejeros nacionales para la renovación del PAN a cargo de Gustavo Madero Muñoz.
De esta manera, el delegado del albiazul consideró que el diálogo entre la militancia será básica para salir unidos de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, pues los panistas elegirán de manera independiente al mejor proyecto para encabezar el partido.
Aseguró que la unidad es sinónimo de triunfo, victoria y visión; por ello, la importancia de que el PAN siempre trabaje en un solo proyecto político, insistió, el cual debe beneficiar a los mexicanos.
“Debemos poner por delante de cada uno de nosotros el interés general, sólo así de esta manera Acción Nacional seguirá siendo esperanza presente para un futuro mejor”.
Cabe señalar que las 14 propuestas de Puebla que participarán en la renovación del PAN a nivel nacional son: Ángel Alonso Díaz Caneja, Salvador Escobedo Zoletto, Juan Carlos Espina von Roerich, Jesús Gil Carmona, Roberto Grajales Espina, Genoveva Huerta Villegas, Juan Carlos Mondragón Quitana.
En la lista también se encuentra Leonor Popócatl Gutiérrez, Fabiola Ramírez Luna, Ruth Ramos Barragán, Violeta Reyes Blanco, Pablo Rodríguez Regordosa, Verónica Sánchez Agis y Rafael von Rasfaeld Porras.
No hay que pasar por alto, que antes de la votación para designar a las 14 propuestas, Alejandro López Espinoza, electo en la asamblea de San Pedro Cholula, informó que se retiraba del proceso electivo.