Odilón Larios Nava.-

Este domingo por la tarde personal del área de Comercio Exterior de la Secretaría de la Secretaría de Finanzas en el Estado, realizó operativos contra piratería en Tecamachalco y Quecholac, donde decomisaron audiogramas y videogramas apócrifos.
En Tecamachalco hubo quejas de los vecinos, ya que un comerciante fue golpeado por policías que resguardaban el operativo, cuando se acercó a preguntar de qué se trataba la movilización.
De acuerdo con los datos de los vecinos de Tecamachalco, en el operativo participaron cerca de 30 elementos uniformados, al parecer de la Policía Auxiliar, quienes resguardaban al personal del área de Comercio Exterior, acudieron alrededor de las 18:00 horas de este domingo hasta un local comercial dedicado a la venta de audiogramas y videogramas apócrifos, el cual está ubicado en la calle 6 Sur entre 5 y 7 Oriente de la colonia Centro de Tecamachalco.
En el mencionado comercio embargaron la mercancía que se encontraba en el sitio, según versiones extraoficiales, se trataba de más de mil discos, entre audiogramas y videogramas apócrifos. Algunos de los vecinos del lugar y testigos de los hechos, mencionaron que un comerciante de telefonía celular se acercó para preguntar qué ocurría y en ese momento habría sido sometido por los policías, que le habrían dado algunos golpes, refirieron a este medio fuentes extraoficiales.
Después de haber asegurado el material apócrifo, el personal que llevaba a cabo el operativo se retiró del lugar y se dirigieron a la comunidad de Quecholac, en donde habrían realizado un operativo similar en tres establecimientos comerciales también dedicados a la venta de piratería.
En este segundo municipio, según se informó, se habría asegurado cerca de 3 mil audiogramas y vidogramas apócrifos. Se desconoce si hubo operativos similares en otros municipios de aquella región del estado.