Por Jesús Lemus/Puebla

Al rechazar que haya negociado alguna posición política, Javier López Zavala declinó este viernes en favor de Blanca Alcalá Ruiz, para que sea la virtual candidata del PRI al gobierno del estado de Puebla.
Así lo declaró después del evento político que organizó a favor de la senadora del PRI con licencia un salón social de Cholula.
Dijo que valoró sus posibilidades para competir en la contienda interna del PRI, dejando en claro que lo más importante es garantizar la unidad del partido para favorecer a quien será el candidato que recuperará el cargo de elección popular.
“Hay que sumar esfuerzos de todos los priistas, sabemos que nuestros adversarios están enfrente y contra ellos vamos a ir siempre luchando por Puebla. Creo que los tiempos de unidad en el partido deben de demostrarse de manera pública, queremos recuperar a Puebla y creo que solamente lo vamos hacer si trabajamos todos de la mano”.
López Zavala expresó que las diferencias que se generaron en las votaciones 2010 cuando perdió el gobierno, fueron superadas a través del dialogo y privilegiando los intereses del PRI rumbo a las siguientes elecciones que serán el 5 de junio.
En tanto, la virtual candidata del PRI al gobierno estatal, Blanca Alcalá Ruiz, reconoció que Javier López Zavala tiene un fuerte capital político que beneficiará al proyecto político del instituto tricolor que se impulsará en la campaña que inicia el 3 de abril.
Agradeció que el ex diputado federal privilegiara la unidad del Partido Revolucionario Institucional, lo que permitirá dar un mensaje positivo a los ciudadanos en torno a que se tiene una fuerte estructura para recuperar Casa Puebla.