Por Jesús Lemus/Puebla

El aspirante a candidato independiente al gobierno del estado de Puebla, Ricardo Villa Escalera, renunció a sus aspiraciones para aparecer en las boletas electorales el próximo cinco de junio.
En el encuentro con los medios de comunicación, Villa Escalera quien representa a la agrupación Opción Ciudadana, anunció que la estructura de la organización civil apoyará el trabajo político de Ricardo Jiménez Hernández, también aspirante a la candidatura independiente al gobierno del estado.
Ricardo Villa Escalera, quien ya buscó en 4 ocasiones la candidatura al gobierno estatal, dijo que su declinación demostró que sus aspiraciones están por encima de “intereses personales” o “de grupo”.
Añadió que Ricardo Jiménez cumple con los objetivos de trabajo de Opción Ciudadana, al impulsar una plataforma política enfocada a transparencia, planeación, participación ciudadana y desarrollo humano.
Cabe señalar que este 13 de marzo vence el plazo establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para recabar las 126 mil firmas y obtener la candidatura independiente al gobierno estatal.