Por Patricia Moreno Sánchez

La Confederación Patronal Mexicana en Puebla (COPARMEX) exigió a los candidatos a la gubernatura y a otros cargos de elección popular realizar su declaración 3 de3 antes de la jornada electoral del 1 de julio.

José Antonio Quintana, presidente del organismo, refirió que la finalidad es esta medida es contar con funcionarios que sean claros, honestos durante los años de su administración.

“La exigencia es que se los funcionarios sean claros, honestos y hablen con la verdad, si pretenden ganarse la confianza de los ciudadanos y que voten por ellos, los abanderados deberán ser transparentes” manifestó.

Quintana Gómez agregó que la declaración 3 de 3 que integra la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses, debe ser el primer paso de los funcionarios para que los ciudadanos se convenzan del compromiso con la transparencia que tienen los futuros gobernantes.

Con esta disposición los los ciudadanos valorarán su capacidad y propuestas de cada candidato y podrían emitir su voto por quien simpaticen y a la vez estén convencidos de su honestidad y trasparencia.

Indicó que la COPARMEX es uno de los organismos que impulso este sistema de trasparencia es un avance que se logró en pasados procesos electorales y en esta elección del 1 de julio no se puede omitir.

Insistió que ese será el primer paso para convencer a los ciudadanos de recibir su voto, posteriormente se evaluará sus propuestas, su capacidad y otros elementos para emitir un sufragio por estos abanderados.