Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, defendió las decisiones que ha tomado en las últimas semanas el consejo general, mismas que no pudieran ser bien vistas por algunos “actores políticos tras verse afectados sus intereses”.
Así respondió a la postura que tuvo este lunes el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien anunció que esta semana se pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE), la destitución de cuatro consejeros electorales.
En este contexto, el árbitro de la contienda puntualizó que las decisiones colegiadas del organismo a su cargo, han sido apegadas a lo que establece el propio Código de Procedimientos Electorales de Puebla.
“Los consejeros tenemos certeza de que las decisiones tomadas por este órgano no serán fáciles de asimilar, que serán señaladas, ya que para algunos actores políticos pueden ser contrarias a sus intereses”, mencionó.
A unas semanas para renovar la mini gubernatura de Puebla, Herrera Serrallonga mencionó que hay las garantías para que los ciudadanos puedan ejercer libremente y sin ningún tipo de presiones su derecho al voto, con la finalidad de conocer quien será la nueva autoridad local que estará en el cargo por un año 8 meses.
Jacinto Herrera Serrallonga destacó que el INE da seguimiento a las decisiones de organismo local, permitiendo fortalecer cada paso que se da rumbo a las votaciones de junio próximo.