La elección del próximo 1º de julio no es una más en la cual se deba de votar por un partido o por otro; se tiene que votar pensando que vamos a elegir entre la transformación del país o que las cosas se queden igual, aseguró el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Ningún mexicano, ningún poblano queremos que las cosas queden igual. Nadie está satisfecho con la situación que le rodea, hay pobreza, no se aplica la ley, hay inseguridad, no hay empleo, no hay oportunidades, el campo está abandonado”, y ante ello es necesario que nuestro voto se oriente hacia un verdadero cambio, indicó.

“Por eso México, por eso Puebla, por eso Tepanco de López necesitan una transformación, todos estamos conscientes que hoy nuestro voto tiene un sentido muy profundo: dejar las cosas como están o transformar el país”, reiteró.

En un encuentro con pobladores de Tepanco de López, Miguel Barbosa señaló que en la historia de los países cuando los momentos son más apremiantes y parece que las cosas se cierran, “aparecen personas con gran valor, con gran valentía, hombres que encabezan movimientos, y afortunadamente el pueblo de México ya eligió a su próximo Presidente de la República, ya eligió a Andrés Manuel López Obrador”.

Barbosa Huerta explicó que la transformación que propone López Obrador significa combatir la pobreza y la corrupción, generar más empleo, oportunidades, sacar al campo del atraso y del abandono, devolver a la sociedad la seguridad y la paz, tener para todos un mejor futuro.

Afirmó que en el país ya está instalada una convicción de hasta 48 por ciento de los electores que dará su voto al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, “nunca antes había habido un porcentaje tan alto a favor de un candidato presidencial”.

En esta elección el PRI ya no compite

En su gira de trabajo, Barbosa Huerta aseveró que Partido Revolucionario Institucional ya no compite en este proceso de elección y aseveró que ahora el pleito es entre Morena y el PAN.
En reunión con líderes sociales, vecinos de las juntas auxiliares, dirigentes políticos y líderes de colonias, así como comisariados ejidales del municipio de Tehuacán, el candidato a gobernador resaltó que “debemos aspirar para que Puebla tenga un mejor futuro, los llamo a no parar, a trabajar sin descanso, vine a ser candidato” .

Advirtió que deben de estar alerta porque se van a atrever a todo, “el PRI ya no compite, su candidato ya llegó a acuerdos con Moreno Valle, de lo cual pronto presentaremos las pruebas”.

“Durante los próximos comicios en Puebla nos enfrentaremos a un poder que amenaza, que intimida y que utiliza los recursos públicos y el control de los órganos electorales para mantenerse en el poder”, aseveró.