*Ganaron 3-0 a Instituto Politécnico Nacional

Con marcador de 3-0 las Águilas UPAEP de fútbol rápido femenil vencieron al Instituto Politécnico Nacional en su debut dentro de la Universiada Nacional BUAP 2014.
En duelo disputado en la cancha de UPAEP, la escuadra rojiblanca abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro en una triangulación que empezó con Gloria Narváez que filtró a María Grados y ésta ante la salida de la guardameta asistió a Greta Saade quien sólo empujó la pelota para el 1-0.
Tras el gol las capitalinas dejaron atrás el nervio y comenzaron a acercarse a la meta defendida por Andrea Milián con tiros de media y larga distancia que quedaron en la madera.
Después del apremio que tuvieron en el primer cuarto, las Águilas cambiaron el rumbo en el segundo y recuperaron la posesión del balón para progresivamente acercarse a la meta enemiga. Dos tiros de Zurisaday Rodríguez estuvieron cerca de ampliar la ventaja, sin embargo el marcador ya no se movió y el descanso llegó manteniendo el 1-0.
Para el tercer cuarto las dirigidas por Raúl Posadas y Alma Montiel aprovecharon los espacios generados en sus ofensivas y alargaron su ventaja por partida doble. Primero Celeste García aprovechó un rebote enviado por Yolanda Pineda y después María Grados robó un balón en la salida para enfrentar sola a la portera y poner cifras definitivas. En el último cuarto las Águilas consintieron al rival dedicándose a contragolpear por medio de Stefanny Flores e Irenka Prehu sin poder ampliar el marcador.
Para este martes la UPAEP enfrentará a las Leonas de la U. de G. a las 9:00 horas en la Cancha del Campus Central.

RÁPIDO VARONIL EMPATÓ
Las Águilas de fútbol rápido varonil igualaron a un tanto frente a los Tigres de la UANL en su debut dentro de la Universiada Nacional. En el tiempo extra los norteños se llevaron el punto extra con el gol de oro.
Para hoy martes, las Águilas enfrentarán a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl en punto de las 10:00 horas en la cancha del campus central UPAEP.