*Derrotaron 3-0 a Honduras

Francia arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial Brasil 2014, al derrotar 3-0 a Honduras, en el partido del Grupo E que tuvo verificativo en el estadio Beira Río de Porto Alegre.
Tras un inicio en el que la selección hondureña intentó proponer el partido, Francia tomó el control de las acciones y empezó a generar peligro en la portería de Noel Valladares. En dos ocasiones los galos ahogaron el grito de gol al ver cómo el balón pegaba en la madera. La primera tras un disparo de Blaise Matuidi, bien desviado por Valladares y la segunda tras un remate de Antoine Griezmann, en el que la pelota rebotó el travesaño.
La historia del partido comenzó a escribirse cuando el árbitro Sandro Ricci señaló un penalti tras empujón de Wilson Palacios sobre Paul Pogba. Además, expulsó al hondureño por segunda amarilla. Benzema cobró desde los once pasos y puso en ventaja a su equipo con un sólido disparo desde los once pasos. Era el minuto 45.
En el segundo tiempo, al 48’, los Blues duplicaron su ventaja cuando Benzema remató dentro del área, la pelota impactó en el poste y, en su afán por alejarla, el meta hondureño Valladares terminó por meterla en su marco por el más mínimo de los márgenes, como señaló claramente la tecnología de línea de gol.
Francia puso el 3-0 a los 72’. Tras un rebote dentro del área, la pelota le quedó muerta a Benzema, quien con un derechazo contundente sacudió las redes hondureñas.
Tras obtener los tres puntos en su primer encuentro, Francia volverá al terreno de juego el 20 de junio, cuando enfrente a Suiza; Honduras tratará de enmendar el camino ese mismo día ante Ecuador.