Por Patricia Moreno Sánchez

La iglesia católica conmemoro el Día de la Familia, en este marco Monseñor Felipe Pozos Lorenzini Obispo Auxiliar de Puebla, pidió orar por la familia que está siendo atacada y vive frentes que la debilitan y la cuestionan, por ello reiteró que es necesario reconstruir el tejido social desde el seno familiar.

” Se piensa que ya pasó el modelo de familia, recordemos frases del Papa Francisco que señala que vivir en familia no es fácil, es muchas veces doloroso y desgastante , sin embargo el Papa dice que prefiere una familia cansada que intenta todos los días conjugar el amor que una familia enferma”” aseveró

Refirió que es cierto que no hay familias perfectas sin embargo se debe trabajar por ser mejores. Agregó que para la iglesia no hay familias de primera o de tercera. Recordó que Jesús quiso nacer en el seno de una familia.

Por el ello Pozos Lorenzini sugirió cinco frases del Santo Padre para aplicar en la familia que son:

Primero en una familia no debe faltar la palabra “Gracias”
Al referir que se nos hace normal que el papá lleve el gasto a la casa y la mama cocine y realice las tareas del hogar, y no se les agradece.

Segunda es llegar a un Acuerdo.
Indicó que es hermoso cuando dentro de la familia se llegan a un acuerdo para pasear o para alguna responsabilidad.

Tercero es necesario pedir Perdón.
Es normal que una persona se enoje por diversos motivos, lo importante es que nadie se vaya a dormir sin pedir perdón y llegar a la reconciliación.

La cuarta frase es la Escuchaterapia que recomendó el Papa Francisco durante su visita a México. Dijo que es algo que requiere tiempo y amor.

La última frase es Cariñoterapia, dijo que es necesario mostrar el cariño, el amor familiar para enfrentar los diversos obstáculos que atraviesa la sociedad mexicana.