Por Patricia Moreno Sánchez

 

 

Coparmex Puebla afirmó que la debilidad del estado Mexicano ante la delincuencia organizada impactará de forma negativa en las inversiones.

Lo anterior, tras los hechos violentos en Culiacán tras la supuesta detención y luego liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán.
En rueda de prensa Fernando Treviño Núñez, presidente de esta cámara empresarial, expreso su preocupación ante la superioridad de la delincuencia organizada contra la estrategia de seguridad del Estado Mexicano.

“La debilidad del Estado Mexicano ante la delincuencia organizada afectará las inversiones en nuestro país”, afirmó el líder empresarial.

Reiteró que estos hechos que se han ventilado a nivel internacional impactarán de forma negativa en las inversiones a nivel nacional e internacional, lo cual se está reflejando a nivel local, al señalar que en esta localidad de Sinaloa, la gente teme incluso salir de sus viviendas.
Por lo que demandó al gobierno federal cumplir con su obligación de proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la Ley.
No obstante respaldo a las Fuerzas Armadas que ponen en riesgo sus vidas en el cumplimiento de su deber.

“Las fuerzas armadas cumplieron con el arresto de un operativo exitoso, y aguantaron hasta que vino la orden del jefe supremo de liberar al narcotraficante”.

Recordó que los soldados, pese a que tengan un criterio deben obedecer una orden, por ello les reconoció su trabajo y lealtad.

“El mensaje es que estamos con las fuerzas armadas y merecen todo nuestro respeto”.

 

PIDEN A AMLO MODIFICAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

En tanto que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de un comunicado, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, modificar su estrategia para combatir la delincuencia organizada sin utilizar el Estado de Derecho como moneda de cambio.

Señaló que el CCE condena los sucesos criminales que se vivieron el jueves en distintos puntos de Culiacán, con balaceras, bloqueos, quema de vehículos y la pérdida de vidas humanas.

De igual forma señaló que la polarización no tiene lugar en México, por lo que manifestó que se requiere un gobierno capaz de defender a la ciudadanía.