Por Diego Cuautle

 

Para el rector de la Universidad Anahuac campus Puebla, José Mata Temoltzin, el tema del aborto es serio por lo que hay que dejar a un lado ideologias y enfocarse en un analisis serio, y el cual debe fortalecerse con las diferentes posturas.

 

En entrevista, en el marco de la presentación la presentación de los programas de Doble Titulación que oferta dicha intitución, el academico comentó que “parece que el debate debe fortalecerse y no se puede reducir únicamente a una postura”.

 

“Más bien, se deben analizar estudios previos y esperemos que se presente el debate. No puede darse todo a partir de una postura sino presentar estudios serios. Este tema siempre va a llevar a posturas diferentes”, agregó.

 

En este sentido, indicó que la postura de la Anáhuac que forma parte de a red de instituciones de la Congregación de los Legionarios de Cristo, “Nosotros como universidad siempre estamos a favor de la vida”.

 

Destacó que la anterior, es una postura que siempre la han expresado y siempre se están abiertos al diálogo para comprender todas las realidades y ver de qué manera todos pueden expresar su opinión y argumenta.

 

“Nosotros, como universidad tenemos información que pude enriquecer la discusión y a los distintos actores que están impulsando los diálogos, queremos que sea un debate serio, no de dogmatismos por ninguno de los dos lados, más bien con rigor técnico, tecnológico y serio que de alguna manera permitan avances”, finalizó.

 

Consorcio Universitario buscará a Miguel Barbosa

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que se vive en la entidad poblana, el rector Mata Temoltzin, manifestó que el Consorcio Universitario que lo integran las universidades privadas más importantes de Puebla, buscarán a Miguel Barbosa Huerta días después de que tome protesta como Gobernador.

 

“Percibimos que hay una apertura a conversar sobre los temas educativos, pero también en otros temas en los que nos damos cuenta que podemos colaborar, particularmente en la generación de cultura y ahí el tema de seguridad sigue siendo un gran elemento”, indicó.

 

Finalmente dio a conocer que afortunadamente en los últimos meses, a las afueras de la Anáhuac Puebla no se han registrado casos delictivos pero indicó que los que se presentan en otras regiones de la entidad no deben normalizarse por lo que es necesario afrontarlos de manera directa.