• No hay ningún gobernador que sepa tanto de seguridad pública como yo, afirma

 

 

Debatir sobre temas de seguridad pública, retó el gobernador Miguel Barbosa Huerta a mandatarios estatales, al destacar que ha asistido a 87y reuniones de las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz convocado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrado.

Luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, exhibió a nueve gobernadores que son los que menos asisten las mesas de seguridad a nivel federal, entre ellos los mandatarios panistas de Guanajuato y Quéretaro Diego Sinhué  Rodríguez y Francisco Domínguez, respectivamente.

Barbosa Huerta señaló: “No he faltado a una sola reunión, he ido a 87 reuniones de las mesas de seguridad y no hay ningún gobernador que sepa tanto de seguridad pública como yo, reto a cualquier gobernador a una mesa de seguridad para ver quién sabe más que yo”.

 

De acuerdo al reporte “Quién es quién” de seguridad, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, se encuentra a media tabla de los mandatarios que asisten a las mesas de seguridad pública en Palacio Nacional con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

En este sentido el mandatario de Puebla se comprometió en la contratación de más policías estatales, con la finalidad de revertir los indicadores ante el déficit de 9 mil efectivos en la entidad, además de impulsar una estrategia para desarticular las bandas delictivas dedicadas al robo de gas.

 

“Los indicadores vamos bien, si nosotros no tenemos atención en la prevención y disminución del consumo de drogas y si no se hace un gran pacto por la paz con la sociedad civil, no se podrá avanzar pues se requiere de la participación de todos los sectores”, puntualizó.