Por Patricia Moreno Sánchez

Positivo que participen todos los candidatos a la Mini Gubernatura en el debate que organizará de forma institucional el Instituto Electoral del Estado (IEE) consideró Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla.
Refirió que este tipo de debates ayudan a que el electorado, la ciudadanía en general conozca mejor a los candidatos y sus propuestas.
“Este tipo de debates nos ayudan a gobiernos mejor y sus propuestas, pienso que es bueno que nos conozcamos más y que haya equidad para todos en este tipo de encuentros, todos parejos” refirió Monseñor.
Comentó que debido a sus tareas evangelizadoras no tuvo oportunidad de ver y escuchar el encuentro que sostuvieron los candidatos a la gubernatura del estado con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Mencionar que el Instituto Electoral del Estado, a través del Consejero Presidente Jacinto Herrara, indicó que no será obligatorio que los candidatos a la mini gubernatura participar en el debate oficial que deberá organizar este órgano electoral en mayo próximo y para el cual se aprobó un presupuesto de un millón de pesos.
En caso de que uno de los candidatos no dese asistir no habrá sanción, como anteriormente se contemplaba en el estatuto. El 29 de abril es la fecha límite para que se defina el lugar, la fecha y la hora de dicho encuentro.