* Dialogaron sobre las nuevas políticas migratorias de EU, dejando en claro el rechazo de México a recibir repatriados de otros países.

En una reunión que sostuvieron el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, ayer en Washington, acordaron continuar con el intercambio fluido y constructivo de propuestas para avanzar en áreas de interés compartido

A través de un comunicado la cancillería también informó que durante el encuentro, dieron seguimiento a temas clave de la agenda bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita del Secretario Kelly a nuestro país en febrero de este año. Conversaron sobre asuntos migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad.

También se continuó el diálogo respecto de las nuevas políticas migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, y sus efectos en la comunidad mexicana en ese país. El Canciller subrayó la importancia del respeto al Estado de Derecho y el debido proceso en la aplicación de esas disposiciones. Enfatizó también el rechazo de México a recibir repatriados de otros países.

El Secretario Videgaray resaltó la importancia de la frontera como una zona de prosperidad y desarrollo compartido. Hizo referencia a los mecanismos mediante los cuales se impulsa una frontera más eficiente, así como a proyectos de infraestructura.