Por Jesús Lemus/Puebla

El gobierno estatal y el Congreso local deben entrar al debate de los matrimonios entre parejas del mismo género, ya que es la única manera de respetar los derechos humanos de este sector de la población, declaró el secretario Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo.
En su visita por el estado de Puebla, condenó que el Congreso del Estado se caracterice por mandar a la congeladora iniciativas que impulsan los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Argumentó que la comunidad lésbico-gay necesita de una figura que los proteja, tanto en el matrimonio como el divorcio, como fue el caso de las dos mujeres que en abril del año pasado se casaron y después se separaron.
Medina Trejo también opinó que la falta de políticas públicas por parte de los gobiernos, provoca que este sector de la población sufra de algún tipo de discriminación o violencia, al grado de acabar con la vida de personas que tienen preferencias sexuales diferentes.
El secretario Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, confió que el Congreso del Estado de Puebla tenga sensibilidad en el tema y lo apruebe de manera inmediata, a fin de sacar al territorio poblano del déficit que se encuentra por no proteger los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.