Por Irma Sadiz

David Méndez Márquez, vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el debate entre los candidatos a la gubernatura será el próximo 13 de junio y siguen cerrados a realizar más de un ejercicio democrático.
En conferencia de prensa, el ex perredista evidenció que en la segunda reunión preparatoria del debate realizada este jueves todavía participó el representante de Alejandro Romero Carreto y estuvo siguiendo la “línea que le dictaba” el representante de la candidata de Por Puebla al Frente.
Abundó que montos después les fue notificada la renuncia a la candidatura de Romero Carreto, lo cual -calificó- de una burla no solo para los integrantes de la mesa si no para todos los ciudadanos.
Acusó también que sus distintos ámbitos de actuación, el Instituto Electoral Estatal (IEE), prácticamente solo tienen un solo beneficiario, es decir, ese es lamentablemente el rol que asume el Consejo General del órgano comicial.
Por otra parte, el vocero del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, anticipó que pronto el candidato del PVEM, Michel Chaín Carrillo renunciará al igual que Alejandro Romero Carreto como parte del cambio de estrategia del morenovallismo, ante la decadencia de la campaña electoral de la coalición Por Puebla al Frente.
Por último, David Méndez manifestó que la campaña en contra de Barbosa Huerta no ha dado los resultados esperados, por lo que -acusó- ahora querrán concentrar todos los votos posibles no sólo de los partidos locales que integran la coalición “Por Puebla al Frente” sino del PVEM y Nueva Alianza.