Dulce Gómez

La candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, accederá a debatir con el abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, sólo si lo hace primero el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

Así lo condicionaron los dirigentes de los partidos políticos que conforman la coalición “Por Puebla al Frente”: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PSI.

Al respecto, el dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, aseguró que la esposa del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, es una mujer preparada que está dispuesta a participar en un debate, empero, antes es necesario que López Obrador lo haga.

Junto con Benito Cruz Bermúdez, Fernando Morales Martínez y Carlos Navarro Corro, Giles Carmona criticó el actuar de Luis Miguel Barbosa quien recientemente solicitó un debate con la ex titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

El dirigente del albiazul señaló a Barbosa Huerta de estar en “política de escritorio y de café”.

“Estamos abiertos a los debates solo que primero lo haga Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional. Cuando Andrés Manuel salga a debatir nosotros también saldremos a debatir”, reiteró.

En conferencia de prensa, Giles Carmona y los líderes que conforman la alianza “Por Puebla al Frente” presumieron los resultados de la encuesta aplicada por Mercaei, que refiere que Martha Erika Alonso tiene una preferencia efectiva por candidatos y partidos de 40.8%; seguida de Luis Miguel Barbosa, de Juntos haremos historia, con 30.6%; y de Enrique Doger, con 17.2%.