Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal del PAN, Rafael Micalco Méndez, opinó que el debate entre Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz, ayudó a los panistas de Puebla para definir su voto rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo 18 de mayo.
Asimismo, consideró que el debate transmitido por internet, sirvió como referencia para futuras contiendas internas del albiazul, pues recordó que este ejercicio jamás se había realizado para la renovación del CEN.
El también dirigente estatal de Acción Nacional, negó tajante que el encuentro entre Madero Muñoz y Cordero Arroyo se haya caracterizado por las descalificaciones, cuando en este debate se mostraron tal cual rumbo a la contienda interna del albiazul.
Desde su punto de vista, consideró que prefirió un debate abierto -que se caracterizó por las descalificaciones mutuas por apoyar algunas decisiones del PRI-, que un encuentro todo “acartonado y sin sentido”.
Insistió que los militantes de Puebla y de todo el país, ya tienen su propio juicio y, por lo tanto, saben a quién apoyarán rumbo a la renovación del CEN, a fin de que también organice el proceso federal 2015.
“Yo no las llamaría descalificaciones, el debate fue abierto y libre, se mostraron tal cual son y cada quien expuso sus ideas para dirigir al PAN nacional”, dijo Micalco Méndez.
Lo más importante con la elección interna del partido, dijo, es que los militantes voten por el mejor proyecto para liderar las riendas del albiazul, privilegiando en todo momento el proyecto ciudadano que cualquier interés personal.
No hay que pasar por alto, que los equipos de campaña de Ernesto Cordero Arroyo y Madero Muñoz en Puebla, se pronunciaron ganadores del debate realizado el martes por la noche entre los dos aspirantes a la posición partidista.