Por Patricia Moreno

En Puebla este jueves 7 de enero, regresan a clases alrededor de un millón 800 mil estudiantes de educación básica y media superior informó la Secretaria de Educación Pública.
La titular Patricia Vázquez del Mercado comentó que habrá flexibilidad para que los niños lleven sus juguetes; sólo se les pide tengan cuidado con sus pertenencias. Agregó que dependerá del criterio de los padres si permiten a sus hijos el llevar sus regalos a las aulas.
“Siempre hemos dado flexibilidad para que los niños lleven sus juguetes a la escuela, ya que la escuela no solo es un espacio para la educación también es un espacio de sociabilidad” refirió Vázquez del Mercado.
Agregó que se mantiene el calendario de invierno hasta el 27 de febrero del presente año y recordó que se mantiene la autorización para que los alumnos lleven prendas extras para protegerse del frio y evitar enfermedades respiratorias.
De acuerdo al Calendario Escolar 2015-2016, se contempla 200 días de clases para este ciclo de actividades. Además de las vacaciones de invierno que concluyeron el pasado 6 de enero, empero se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa que es del 22 de marzo al 4 de abril de este año, El periodo de receso entre ciclos iniciará el 16 de julio y Los días de asueto son el 16 de septiembre, por el aniversario de la Independencia; el 16 de noviembre, por el de la Revolución, el 1 de febrero, por el aniversario de la promulgación de la Constitución, el 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, y el 5 de Mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla
De acuerdo al calendario escolar restan 5 secciones del Consejo Técnico los cuales están programados para los días 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril 27de mayo y 24 de junio. También el 29 de enero se tendrá un “puente de descanso” debido a que el lunes 1 de febrero no hay clases por la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana que se celebra el 5 de febrero, pero se recorre al primer lunes, por lo que las clases se reanudan el 2 del mismo mes.