Odilón Larios Nava.- El pasado domingo en Chalchicomula de Sesma los pobladores hicieron un macabro hallazgo a orilla de la carretera, encontrando el cuerpo de un hombre sin cabeza, misma que fue localizada posteriormente con tres impactos de bala.
Fuentes extraoficiales revelaron que aunque en un principio no se había localizado la cabeza, después de una búsqueda por parte de las autoridades fue hallado y presentaba un avanzado estado de descomposición.
Como se informó de manera oportuna, el pasado domingo alrededor de las 14:30 horas, una vecina de la comunidad referida localizó en el paraje denominado Los Piñones, a orillas del antiguo camino a la Hacienda Guadalupe, el cadáver de un hombre vestido de negro, en avanzado estado de descomposición.
Al llegar los policías municipales de esa demarcación y estatales corroboraron la presencia del cadáver, mismo que carecía de cabeza, aunque después de una búsqueda a escasos 3 metros del cuerpo fue encontrado.
Los primeros peritajes hacen presumir que la cabeza del hombre le fue arrancada por sus victimarios, y en el cráneo se observan al menos tres impactos de bala, presumiblemente de calibre 9 milímetros, lo que hace suponer que esa fue la forma en como lo privaron de la vida.
Cabe señalar que el cráneo fue encontrado ya sin restos cárnicos, se presume por la fauna del lugar, igualmente el resto del cuerpo había comenzado a ser comido y aún tenía restos cárnicos e incluso algunas ropas.
El grado de descomposición que presentaba el cadáver hizo presumir a las autoridades que este hombre, de aproximadamente 19 años de edad, fue privado de la vida hace dos semanas aproximadamente.
El hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido y cuando fue hallado, vestía un pantalón negro con varias bolsas al frente y a los costados, además de tenis blancos con verde fluorescente.
De las diligencias del cadáver se encargó el Agente del Ministerio Público, quien junto con los agentes ministeriales de Ciudad Serdán, comenzaron las indagatorias para tratar de determinar la identidad del hoy occiso. También el fiscal contó con el apoyo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) para tener una línea clara de investigación y localizar a los presuntos responsables.