En caso de que el PRD no pacte con el PAN una alianza, el sol Azteca tiene varios candidatos para competir por el gobierno del estado, tal es el caso del ex líder estatal, Erik Cotoñeto y la diputada local Socorro Quesada.

En entrevista, la consejera nacional del PRD y la regidora, Gabriela Viveros González, desde su punto de vista consideró que debe pactarse con Acción Nacional si el candidato es el presidente municipal Antonio Gali Fayad.

“Si existe un muy buen candidato vale la pena ir en alianza. Esta cercanía y el tiempo que hemos trabajado juntos me he dado cuenta de su calidad humana, es mi opinión, creo en su trabajo y es una buena opción pero estoy sujeta a disciplinarme”.

Detalló que todavía existe la posibilidad de pactar con Acción Nacional pero en caso de que no se presente, habría buenos perfiles para la candidatura.

“Tenemos que llegar a ese punto de qué perfil debe elegir cada partido. Existen grandes figuras, gente que ha estado luchando desde este lado, de la izquierda, como Erik Cofoñeto y es buena opción, y está dispuesta para dar la batalla. También está Socorro Quezada, grandes figuras”.

Al final, consideró que sí habrá alianza, solo es cuestión de tiempo, ya que exaltó que estas ha dado grande resultados en Puebla.