Dulce Gómez

Las armas de fuego que se comercializan en la 8 Poniente son de juguete y no reales, afirmó José Tlachi Meneses, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien además adelantó que se llevará a cabo un operativo para retirar dichos artefactos que luego podrían ser usados por los amantes de lo ajeno.

En este sentido, el funcionario comentó que se llevó a cabo un trabajo de inteligencia donde se detectó que las pistolas exhibidas en algunos establecimientos no son reales.

Lo anterior, luego de que a través de las redes sociales, ciudadanos han denunciado la comercialización de armas de fuego en la 8 Poniente, calle que también es conocida por la venta de cámaras, celulares, consolas de videojuegos y otros de dudosa procedencia.

En otro orden de ideas, respecto a los llamados “cadeneros”, indicó que la SSPTM tiene conocimiento que los probables responsables de este delito se esconden en vecindades ubicadas sobre la calle 5 de Mayo, 8 Poniente, 22 y 24 Poniente, todas menos de 10 minutos del zócalo de Puebla.

Pese a ello, evitó enlistas los inmuebles detectados como puntos de atención. Cabe mencionar que durante la administración municipal pasada, el entonces titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, también había denunciado que algunas vecindades eran el refugio de los amantes de lo ajeno.