LA actriz Angélica Rivera se encuentra viviendo un cuento de hadas, después de haberse casado con Enrique Peña Nieto cuando este era Gobernador del Estado de México, un político, viudo y virtual ganador de la Presidencia de México, con quien formó una familia moderna y numerosa que en pocos meses se trasladará a la residencia de Los Pinos.
Angélica Rivera Hurtado nació el 2 de agosto de 1970 en la Ciudad de México, en una familia de siete hermanos y comenzó su carrera artística muy joven, como modelo, en un certamen de belleza que ganó con solo 17 años.
Su primer estelar llegó en 1993 con la telenovela “Sueño de amor”, entre otras… “Muñecos de Papel”, fue muy significativa donde actuó con Ricky Martín, Pedro Fernández, Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán, Erick Rubín, demostrando también sus dotes de cantante, se retiró dos años para dar a luz a su primera hija, “Angélica Sofía”, fruto de su relación con el productor José Alberto “El Güero Castro”. Regresó en 1997 con más telenovelas y poco después fue madre de su segunda hija, “Fernanda”. En diciembre del 2003 se casó con el padre de sus hijas, después de catorce años de relación. Meses después, la actriz anunció que esperaba la llegada de su tercera hija, “Regina”. El matrimonio duraría hasta el 2008, cuando Rivera tramitó su divorcio legal y, un año más tarde, fue declarada nula la ceremonia religiosa.
La última telenovela que grabó para la empresa Televisa fue “Destilando Amor”, cuyo personaje se hacía llamar “Gaviota”, misma que tuvo unas pequeñas locaciones en nuestra entidad poblana, para ser exactos en el zócalo de la ciudad, que fue convertido en Londres, simulando un viaje entre ella y el también protagonista Eduardo Yáñez.
Durante el 2008, fue la imagen en la campaña del Gobierno del Estado de México, ahí conoció a Enrique Peña Nieto quién ya estaba viudo y la conquistó. Se lo comunicaron al papa Benedicto XVI en diciembre del 2009 en una recepción. Ese mismo día y en la Basílica de San Pedro ella recibió el anillo de compromiso. Y fue hasta el 27 de noviembre del 2010, que la pareja se casó por la Iglesia en la catedral de Toluca, capital del estado de México.
Finalmente cabe señalar que será este 1 de diciembre cuando se muden a la residencia en “Los Pinos” para entonces comenzar su nueva carrera, ya no será como actriz sino ahora de Primera Dama del próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto.