Dulce Gómez

Actualmente el Fondo de Contingencias Climatológicas que posee el Ayuntamiento de Puebla es de 30 millones de pesos, pero en 2018 podría llegar hasta los 50 millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Gustavo Espinosa Vázquez.

En este contexto, el regidor por el Partido Nueva Alianza (PANAL) precisó que dicha determinación deriva especialmente por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Este fondo es uno de los grandes aciertos que ha tenido este Cabildo. Para este año se dispusieron 30 millones de pesos y vamos a intentar que llegue hasta 50 millones de pesos”, recalcó.

Empero, el integrante del Cuerpo Edilicio apuntó que se debe ser muy cuidadoso y es que el objetivo es atender desastres naturales y no sólo sismos.

De tal modo, Espinosa Vázquez puntualizó que será el próximo martes cuando inicie la revisión del Proyecto de Egresos 2018, el cual irá equiparado con la Ley de Ingresos, es decir, por el orden de los 4 mil 744 millones de pesos.

Por su parte, el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, acotó que tras el movimiento telúrico se han gastado 5 millones de los 30 con los que cuenta la Comuna.

“Tenemos un monto de solo 5 millones de pesos por demoliciones y apuntalamiento”, reiteró el funcionario municipal.