Por Jesús Lemus/Puebla

 

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, se convirtió en el nuevo director de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados para el periodo 2019-2023.

Lo anterior implica que dejó en automático su encomienda como titular de la ASE, cargo que asumió en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y parte del interinato que tiene Guillermo Pacheco Pulido.

Villanueva Lomelí se encargó, junto con su equipo de trabajo, de la revisión de las cuentas públicas de más de 300 sujetos obligados en el estado de Puebla, donde se acusó por parte de partidos que el organismo era utilizado como garrote político.

Cabe señalar que este año el Congreso del Estado de Puebla iniciará un proceso para elegir al nuevo titular de la ASE, luego de que Villanueva Lomelí acabaría su encomienda este mes de noviembre.

La Unidad de Evaluación y Control tiene como objetivo vigilar el estricto cumplimiento de las funciones a cargo de los servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación; evaluar el desempeño de la misma y emitir los Informes que permitan dar cumplimiento a las atribuciones de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.