*El arquero cuenta al momento, con dos medallas de plata y dos de bronce

A partir del 2009, el poblano David Montiel Villanueva ha sido protagonista en la disciplina de Tiro con arco, y en esta edición, con sede en los campos de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta ya con dos preseas de plata y dos de bronce.
David, quien debuta en la categoría Juvenil superior, lleva hasta el momento dos platas, en la modalidad de Arco compuesto, en la distancia de 30 metros y en FITA 1440, además de dos bronces, en las distancias de 70 y 90 metros.
Sobre su actuación, dijo estar satisfecho, “feliz por los logros que he tenido hasta el momento, es mi primer año en la Juvenil superior donde sin duda hay gente con mayor experiencia que las categorías de abajo. Incluso los rivales han sido compañeros cuando he estado en Selección Nacional, hemos ido a Campeonatos del Mundo, Mundiales Universitarios, esto te da una idea del nivel de este grupo”.
El seleccionado reconoció sentirse cómodo en el campo, “me siento feliz y satisfecho con las cuatro medallas conseguidas hasta el momento. Uno esperaría que las medallas siempre fueran de oro pero las competencias han sido cerradas, demasiados empates, se han ido ya tres medallas por criterio de desempate. Insisto, estoy contento, lo importante que se están dado resultados”.
David Montiel, ganador del Premio Estatal del Deporte en el 2011, agradeció el apoyo brindado a su alma mater, la Universidad del Valle de México campus Puebla, que siempre lo ha respaldado en la parte deportiva, “aún quedan más medallas por disputar y vamos a dar nuestro mayor esfuerzo por seguir cosechando resultados positivos”.