Daric Barton está teniendo una gran temporada en su primer año en LMB, tanto ofensiva como defensivamente y no necesariamente bateando para el mágico .300 lo que nos demuestra que para rendir en el béisbol con el bat no solo es importante el porcentaje.
Su promedio de bateo no rebasa el .300, sin embargo su madero ha sido oportuno en momentos claves, de hecho con corredores en posición de anotar y dos tercios fuera, Barton batea para .308, con un cuadrangular y 13 carreras producidas.
Actualmente es líder de batazos de cuatro esquinas del club, se ha volado la barda en 9 ocasiones. Otro plus del norteamericano es ser un bateador selectivo, como reflejo de esto, es líder de pasaportes en el circuito con un total de 39, y al estar constantemente en los senderos llega constantemente a tierra prometida, es el segundo emplumado (33) con más carreras, solo detrás de Nyjer Morgan.
Defensivamente está convertido en el mejor primera base de toda la Liga, en 43 encuentros, ha participado en 449 jugadas, y solo ha cometido un error, además de que ha participado en 65 doble matanzas.
Los emplumados no tenían un primera base fijo desde el 2011, en esa campaña Mendy López se apoderó de la inicial, y previamente en 2009 y 2010 esta le perteneció a Willis Otáñez.
Con la campaña que está teniendo Daric Barton sin duda alguna es un candidato sólido para asistir a juego de estrellas.