Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

LA obra de teatro “El Profesor” llegará hoy y mañana a Puebla, con dos funciones por día, 7:30pm y 9:30pm en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.
En conferencia de prensa, los actores Damián Alcázar y Mariano Palacios, se mostraron contentos de visitar la entidad poblana con la obra de teatro.
“La obra se hizo en Argentina, es una puesta en escena con calidad y contenido, la gente se divertirá, pues vine a hacer teatro para los poblanos, les gustará -El Profesor-, los maestros de Puebla también se identificarán”, comentó el primer actor.
Sobre la problemática que vive nuestro país, mencionó “Lo peor de todo es la auto-censura, yo tengo un hijo y las nuevas generaciones merecen un mejor país, sino abordo la realidad entonces estoy haciendo puras pendejadas”.
Entre los nuevos proyectos del maestro Alcázar, destaca una serie sobre la historia del narcotráfico en Colombia.
Sobre la recta final de la obra agregó “Hay directores que ponen una obra y luego la repiten, esta obra tiene ya fecha de caducidad porque todos tenemos otros proyectos”.
Por su parte Mariano Palacios, a quien vimos en la telenovela que se grabó en Puebla “El color de la pasión”, adelantó algunos proyectos “Hago una película en DF y Barcelona, vienen muchos planes de trabajo, estoy muy contento de trabajar por primera vez con este gran maestro, este gran profesor”.
La obra trata del maestro que se enamora de la alumna y sucesivamente ella de él, ¿En su vida personal les ha llegado a suceder?.- (Ríen), No, nunca me ha sucedido, comenta Mariano.
“La verdad a mi si me sucedió cuando estaba pequeño, me gustaba una maestra de literatura, pero pues supongo esa maestra ya está viejita (ríe)”, Damián Alcázar.
Cabe señalar que “El Profesor”, tendrá dos semanas más en el Foro Chapultepec, para seguir con la gira por Hermosillo, Monterrey, León, entre otros estados del país, pero este 6 (hoy) y 7 (mañana), se presentan en Teatro del CCU, con dos funciones por día, que no te puedes perder.