Dulce Gómez

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, informó que la alcaldesa Claudia Rivera Puebla le solicitó darle continuidad a los proyectos y programas que están funcionando, y para aquellos que no buscarles un área de oportunidad y corregirlos.

“Sí queremos darle continuidad a lo que ya está funcionando porque también es una petición del sector empresarial, pero también es una iniciativa como política pública de la presidenta municipal”, enfatizó.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que es necesario poner en marcha una estrategia de inclusión, tal y como en repetidas ocasiones lo ha mencionado la presidenta municipal de Puebla.

Abundó que la dependencia que encabeza ya ha tenido reuniones con algunas cámaras empresariales, e incluso las calificó como “buenas” y de “mucha cordialidad”.

En este tenor, avaló los programas Yo Compro Poblano, que se efectúa en coordinación con la universidad Iberoamericana, empero también la Fábrica de Talentos, aunque apuntó que es necesario analizar con mayor detenimiento.

Al respecto, abundó que será necesario sumar elementos que permitan a los participantes del programa no solo identificar sus talentos, sino desarrollarlos para mejorar sus ingresos.

 “Hay programas como Yo Compro Poblano que estamos evaluando los resultados y creo que son muy positivos, en lo personal me parece que ha arrojado resultados interesantes. La Fábrica de Talentos se tiene que analizar”, recalcó.