• Puebla cumple en tiempo y forma con la solicitud de apoyos parciales inmediatos del Fonden

El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la reunión para la solicitud de Apoyos Parciales Inmediatos (APINS), del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con los subcomités de evaluación de daños, cuyo plazo venció hoy a las 12 horas.
La petición que se cumplió en tiempo y forma, suma un monto de 135.2 millones de pesos que serán destinados a infraestructura: carretera y educativa, estatal y federal; hidráulica, urbana y vivienda.
En el encuentro en el que participaron miembros del gabinete y delegados federales, se informó que en infraestructura de salud, deportiva, monumentos arqueológicos y cultura, no se registraron daños.
Moreno Valle destacó que pese al reto que significa reconstruir las zonas afectadas, se encuentra trabajando arduamente con los tres órdenes de gobierno para agilizar el proceso.
“Lo que para efectos normativos es muy rápido para el ciudadano es muy lento. Estamos haciendo un esfuerzo para que las personas afectadas puedan recuperar la estabilidad lo antes posible”.
Por lo anterior, invitó a los ediles de los municipios afectados a apresurar la búsqueda de terrenos seguros, para que las familias puedan ser reubicadas a la brevedad posible, “esto se logra haciendo cada quien su parte” señaló.
Finalmente informó que será a partir de la próxima semana cuando comience la entrega de recursos al sector agropecuario, “todos los productores que perdieron sus cosechas empezarán a recibir cheques como compensación”.
En este encuentro participaron el Director Adjunto del Fonden, Josué Serrano, así como el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri.