Será la próxima semana cuando se presenta la cuantificación de daños ocasionados por la tormenta tropical Earl, detallados por cada subcomité del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que podrían rebasar los mil millones de pesos, adelantó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Explicó que el monto tiene que ser validado por las dependencias federales para su autorización e iniciar la reconstrucción de la zona.
Para la recuperación de espacios estatales, el estado y la federación aportarán el 50 por ciento cada uno, mientras que en el caso de carreteras o infraestructura federal, los gastos quedarán cubiertos al 100 por ciento por dicha instancia.
Moreno Valle especificó que los 135.2 millones que destinó el Fonden son apoyos inmediatos que se ocuparán para la limpieza de hospitales, escuelas y viviendas, así como para la apertura de carreteras.
El Ejecutivo realizó hoy una gira de trabajo en la capital, para inaugurar el Centro de Salud en San Pedro Tepeyac, que requirió una inversión de 11.7 millones de pesos.
En el evento, representantes del gobierno federal y organismos internacionales otorgaron 66 Certificados de Calidad a integrantes de los servicios de salud de Puebla, como reconocimiento a su labor y atención de calidad a los ciudadanos.
Además, Moreno Valle entregó apoyos al sector agropecuario y paquetes maternales.