Dulce Gómez

El Contralor de esta ciudad, Rodolfo Sánchez Corro, reveló que entre ocho y 10 obras de pavimentación han presentado daños, entre ellas la 25 Poniente.

Ayer, en entrevista, el funcionario municipal aclaró que hasta el momento no se ha aplicado el seguro de “vicios ocultos” pues las empresas encargadas han solventado los daños.

Al cuestionarle sobre la efectividad del Auditor Móvil, el contralor destacó que todas las obras en algún momento “pueden presentar un desperfecto”, empero dijo desconocer el total de las pavimentaciones dañadas.

A la par, expuso que una vez que se detectan anomalías, la dependencia a su cargo informa a la Secretaría de Infraestructura para que ésta le notifique lo correspondiente a los contratistas y así proceder a su reparación.

“Desde luego se han revisado (las obras) y en los casos que se han presentado un defecto lo que hemos hecho es que la Secretaría de Infraestructura a su vez solicité al contratista correspondiente lleve a cabo las reparaciones necesarias”, dijo.

Asimismo, defendió la efectividad del Auditor Móvil encargado de garantizar que la obra pública que realiza el Ayuntamiento de Puebla se apegue a los más altos estándares, en beneficio directo de los ciudadanos.

“Nosotros lo que hacemos es determinar si hay algún efecto en la obra pero ahorita no traigo el dato, lo que si les puedo decir es que no se ha tenido que aplicar el seguro de vicios ocultos ya que todas las obras han sido reparadas por los mismos contratistas”, añadió.

Advirtió que en caso de que las firmas hagan caso omiso, el Ayuntamiento de Puebla tiene la facultad de inhabilitar a las empresas que omitan los llamados del gobierno.