Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que las cicloestaciones del sistema Bici Puebla, a cargo de la empresa CycloShare han sido vandalizadas, además de que dos de 69 tienen fallas con la conexión a internet.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que las cicloestaciones ubicadas en las inmediaciones de El Carolino y en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe han presentado averías en su sistema.

Respecto a los espacios vandalizados, el secretario dijo que los mismos han sido “grafiteados”, empero dejó en claro que las bicicletas están en buenas condiciones y listas para su uso.

A la par, señaló que “Bici Puebla” presenta avances significativos con la inscripción de 175 membresía anuales, en tanto enfatizó que existe la promesa de instalar dos módulos fijos más, y poner en marcha stands rotativos en universidades, entre ellas la BUAP, MADERO y la UPAEP.

“Afortunadamente todavía no hay daños a las bicicletas, solo algunos grafitis en el centro histórico. De ahí en fuera todo marcha muy bien. Yo cada dos días las uso y las estoy checando. Y nos reporta la empresa que dos cicloestaciones tienen problemas con internet: atrás del Carolino y Los Fuertes”, enfatizó.

Adicionalmente, anunció que las campañas publicitarias para difundir el nuevo sistema de bicicletas ya están en medios de comunicación, pero informó que en próximos días implementarán otras estrategias orientadas a la movilidad.